Quiénes Somos

Nuestra Misión

COLNE tiene como propósito fundamental fomentar la investigación e integración de los investigadores Colombianos en el campo de las Neurociencias, entre sí y con la comunidad internacional. De esta forma contribuir al desarrollo de soluciones básicas y aplicadas de los problemas científicos de frontera del campo. Para lograrlo promoverá el desarrollo de la comunidad científica especializada dentro de un ambiente de colaboración intelectual, camaradería e identidad gremial, que pueda proponer a corto, mediano y largo plazo, vías de difusión, apropiación y aplicación social de los conocimientos científicos.

En cumplimiento de su Misión COLNE debe:

  • Fomentar, defender y proteger los intereses materiales, científicos e investigativos de sus miembros.

  • Estrechar los vínculos de colaboración de los miembros entre sí y con los organismos nacionales e internacionales gubernamentales y privados.

  • Desarrollar una política tendiente a enaltecer el nombre del Colegio Colombiano de Neurociencias.

  • Teniendo en cuenta la tradición y gestión que realizó la Asociación Colombiana de Neurobiología rescatar su experiencia.

  • Participar activamente en el desarrollo de la investigación en el campo de las
    Neurociencias en Colombia.

  • Promover actividades académicas de divulgación y colaboración de las investigaciones nacionales e internacionales en el campo de las Neurociencias.

  • Consolidar y divulgar conceptualizaciones que tiendan hacia el desarrollo de las Neurociencias en Colombia

  • Promover y motivar el diálogo académico en búsqueda de la excelencia de las actividades científicas y formativas en el campo.

  • Propender por el fortalecimiento de la comunidad neurocientífica y estrechar los vínculos inter- y trans-disciplinarios.

  • Velar por el cumplimiento de las reglas y principios de la ética profesional y científica en el campo de las Neurociencias

  • Crear y mantener vínculos con entidades oficiales y privadas que puedan contribuir con el desarrollo de su Misión, o en las cuales sea requerida la acción de COLNE.

  • Representar a la comunidad neurocientífica Colombiana ante la International Brain

  • Research Organization IBRO y desarrollar, conjuntamente con ella, actividades de investigación, divulgación y formación que aporten al conocimiento científico y a la consolidación de los investigadores y grupos del país.

  • Diseñar una política permanente dirigida a fomentar la formación de jóvenes
    investigadores en las Neurociencias.

Nuestro Equipo

null

Zulma Janeth Dueñas Gómez Lic. Bio. MSc. PhD.

Presidenta

Licenciada en Biología y Química, Magister en Fisiología en la UNAM Mx y Doctora en Ciencias (con énfasis en Neurobiología) en el Instituto de Neurobiología de la UNAM. Primera colombiana becada por el programa PEW en Estados Unidos. Investigadora Senior (Colciencias) y Directora del Grupo de Investigación Neurobiología y Comportamiento. Actualmente, Profesora Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

null

Mauricio Orlando Nava Mesa MD, MSc, PhD

Director Ejecutivo

Médico de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una maestría en fisiología (con énfasis en neurofisiología) de la misma universidad. Es Master y Doctorado en Neurociencias de la Universidad de Salamanca (España). Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario.

null

Dorly Muñoz

Revisor FIscal

Contadora Pública de la Universidad Libre de Colombia con Especialización en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes, ha sido la revisora fiscal de COLNE por los últimos 13 años

X