BAW ~ Semana del Cerebro Colombia 2020

La Brain Awareness Week (BAW) es una campaña internacional organizada por DANA Foundation, mediante la cual se busca visualizar el progreso y los beneficios de la investigación en neurociencias.

Este evento nació en 1996 en Estados Unidos de la mano de la Dana Alliance for Brain Initiatives (DABI), con el objetivo de reunir investigaciones enfocadas en la salud del sistema nervioso. En la actualidad, la BAW cuenta con aproximadamente 5.600 colaboradores en 120 países, con actividades para todo tipo de público en diferentes espacios gubernamentales, académicos y del campo de la salud.

En Bogotá, durante el año 2013, docentes de tres universidades organizaron la primera BAW interuniversitaria, a la que se denominó Semana del Cerebro Colombia. El objetivo de esta iniciativa fue presentar las investigaciones en neurociencias de un grupo de universidades e institutos invitados y promover la divulgación del conocimiento en neurociencias.

Vale mencionar que desde hace 3 años se acordó desarrollar el evento bajo una temática central sobre la cual se hace divulgación y se continúan mostrando los avances de las universidades participantes.

La Semana del Cerebro en Colombia va camino a su octava versión, esta vez por las condiciones de la situación actual se realizará virtualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X