Misión

COLNE tiene como propósito fundamental fomentar la investigación e integración de los investigadores Colombianos en el campo de las Neurociencias, entre sí y con la comunidad internacional. De esta forma contribuir al desarrollo de soluciones básicas y aplicadas de los problemas científicos de frontera del campo. Para lograrlo promoverá el desarrollo de la comunidad científica especializada dentro de un ambiente de colaboración intelectual, camaradería e identidad gremial, que pueda proponer a corto, mediano y largo plazo, vías de difusión, apropiación y aplicación social de los conocimientos científicos.

Visión

COLNE espera ser la agremiación que cobije todos los profesionales que desde diferentes disciplinas trabajen en neurociencia en pro del desarrollo de la disciplina en Colombia. A nivel internacional, COLNE espera ser visible como organización gestora de mecanismos para el apoyo a la investigación.

Estrategia

  1.  Fomentar, defender y proteger los intereses materiales, científicos e investigativos de sus miembros.
  2. Estrechar los vínculos de colaboración de los miembros entre sí y con los organismos nacionales e internacionales gubernamentales y privados.
  3. Desarrollar una política tendiente a enaltecer el nombre del Colegio Colombiano de Neurociencias.
  4. Teniendo en cuenta la tradición y gestión que realizó la Asociación Colombiana de Neurobiología rescatar su experiencia.
  5. Participar activamente en el desarrollo de la investigación en el campo de las Neurociencias en Colombia.
  6. Promover actividades académicas de divulgación y colaboración de las investigaciones nacionales e internacionales en el campo de las Neurociencias.
  7. Consolidar y divulgar conceptualizaciones que tiendan hacia el desarrollo de las Neurociencias en Colombia.
  8. Promover y motivar el diálogo académico en búsqueda de la excelencia de las actividades científicas y formativas en el campo.
  9. Propender por el fortalecimiento de la comunidad neurocientífica y estrechar los vínculos inter- y trans-disciplinarios.
  10. Velar por el cumplimiento de las reglas y principios de la ética profesional y científica en el campo de las Neurociencias.
  11. Crear y mantener vínculos con entidades oficiales y privadas que puedan contribuir con el desarrollo de su Misión, o en las cuales sea requerida la acción de COLNE
  12. Representar a la comunidad neurocientífica Colombiana ante la International Brain Research Organization (IBRO) y desarrollar, conjuntamente con ella, actividades de investigación, divulgación y formación que aporten al conocimiento científico y a la consolidación de los investigadores y grupos del país.
  13. Diseñar una política permanente dirigida a fomentar la formación de jóvenes investigadores en las Neurociencias.